El DOGV del pasado día 7 de abril ha publicado la Orden 11/2017 por la que se regula el proceso de selección de inversiones propuestas por las CCRR interesadas en la financiación de operaciones de modernización de regadios en el marco del programa de desarrollo rural de la Comunidad Valenciana en 2014-2020, cuyo texto puede descargarse en el enlace adjunto.
No obstante, los aspectos mas interesantes de la Orden son:
1.- Objeto de la Orden: regular el proceso de selección de las inversiones que se presenten por las CCRR de la Comunidad Valenciana para obras de modernización de regadios.
2.- Financiación con cargo al Programa de Desarrollo rural de la C.V. 2014/2020, con una aportación pública de 17.9 millones de euros, que supone el 70 % del coste total, tanto de la obra hidráulica como de las asistencias técnicas a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.
3.- Compatibilidad de las ayudas: las ayudas previstas en la Orden son compatibles con la Política Comunitaria de Competencia.
4.- Objetivo de las inversiones: a.- reutilizacion para riego de aguas depuradas;
b.- Desalinización de aguas depuradas;
c.- Instalaciones de riego localizado;
d.- Automatización de redes;
e.- fertirrigación comunitaria;
f.- mejoras de redes primarias;
g.- incremento de capacidad de embalse;
h.- riego de apoyo a cultivos tradicionales de secano; y,
i.- mejora mediante revestiomiento o entubado de cauces de riego.
5.- Quedan excluidas las inversiones en el interior de las parcelas o las solicitadas por entidades no constituidas en CCRR.
6.- Cuantía de las inversiones: El coste total final de las operaciones proyectadas serán financiadas en un 70 % por aportación pública y un 30 % por las aportaciones de las CCRR, estableciendose un limite de 2500000,00 € por operación.
2017_2883
